Usamos cookies para optimizar nuestro sitio web. Política de privacidad

Denegar
Aceptar

Comet, empresa francesa de alquiler de espacios, eligió el número 30 de la calle Alfonso XII y a MIL Studios para dar forma a sus oficinas de Madrid, buscando captar la esencia de la ciudad e integrarla de alguna manera dentro de sus instalaciones.

 

La idea de MIL Studios fue crear un proyecto que tenía al Parque de El Retiro como protagonista de la propuesta.

El Parque de El Buen Retiro de Madrid es uno de los símbolos de la ciudad que se remonta al siglo XVII y que forma parte intrínseca de la vida de sus habitantes. De ahí que el objetivo fuera reflejar todo lo que El Retiro supone para los madrileños, haciendo de cada una de las plantas del edificio, un pequeño homenaje a estos jardines y lo que en ellos sucede.

La vegetación y sus preciosos rincones, el Lago y las barcas, los libros de la Feria del Libro, el Palacio de Cristal, el antiguo zoo, un antiguo telescopio y hasta la clásica casa en el árbol, todos estos elementos se traducen en diferentes juegos de moquetas, papeles pintados, iluminación buscada, textiles, materiales e incluso objetos originales recuperados del recinto, que hacen del edificio una auténtica prolongación del icónico parque.