Usamos cookies para optimizar nuestro sitio web. Política de privacidad
Desarrollamos este proyecto desde el respeto absoluto por el trabajo del arquitecto Fernando Higueras, que en los años sesenta proyectó el emblemático edificio de hormigón y vegetación en fachada en cuyos bajos están ubicadas las oficinas de la empresa de eventos Workout.
El local comercial que ahora ocupa Workout se distribuye en tres plantas. Despojamos el espacio de cualquier huella posterior al proyecto de Higueras para dejar al desnudo la estructura y los forjados originales, y lo articulamos en torno a un eje central formado por la estantería y la escalera que unen las tres plantas, dos en sótano, manteniendo vista la estructura original en hormigón.
El gran reto fue dar luz a unos sótanos en los que tenían que trabajar muchas personas, respetando la estructura de hormigón. Lo conseguimos gracias a un techo tensado iluminado. Para dar calidez y confort visual, recurrimos al uso de maderas, moquetas y vegetación, así como a una iluminación cálida, más propia de un entorno doméstico que de una oficina.
Workout Events
Oficinas
2020
Madrid